Ofrecen nuevo modo para besar el manto de la Virgen de los Desamparados

La Basílica de la Virgen de los Desamparados en Valencia (España), ha ideado un nuevo modo para que los devotos de la patrona de esta ciudad besen el manto de la imagen.

Se trata de una larga cinta de color azul celeste que se extiende desde el manto de la Virgen y que los devotos que lo deseen pueden besar, como si estuvieran besando el manto de la Virgen de los Desamparados.

Este sistema también existe en otros santuarios de Europa y facilita que quien lo desee pueda besar el manto de la imagen de la patrona de Valencia durante las horas de apertura de la Basílica, según indicó a la agencia AVAN el rector de la Basílica el P. Jaime Sancho.

El aumento de la devoción hacia la Virgen de los Desamparados hizo que se tuviera la necesidad de buscar un lugar adecuado para la imagen que históricamente se encontraba en la Catedral de Valencia.

Por eso en 1652 se comenzó la construcción de esta  basílica, que finalizó en 1677. Fue entonces cuando se trasladó a la Virgen de los Desamparados desde la catedral hasta la basílica o Real capilla de la Virgen, de la que se han cumplido 350 años de su inauguración.

También te puede interesar:

Etiquetas: Virgen María, Valencia, Iglesia en España, Virgen

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets