Estado Islámico afirma ser autor de ataque a iglesia rusa

ROMA, 19 Feb. 18 (ACI Prensa).- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), reivindicó el ataque contra la iglesia ortodoxa de Kizlyar, en la ciudad de Daguestán (Rusia), donde un hombre disparó con un rifle contra los fieles que salían de la Misa dominical y provocó la muerte de cinco mujeres y dejó varios heridos.

Ese día el hombre, identificado como Khalil Khalilov, gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) y disparó contra los fieles. Minutos después el terrorista murió a manos de la policía. Kizlyar es un poblado de mayoría musulmana.

Según la prensa internacional, este lunes el ISIS, a través de un sitio web afiliado, afirmó que un “soldado del islam” atacó “un templo cristiano” en Kizlyar.

La autenticidad de la declaración todavía no ha sido confirmada, pero según se informó, este sitio web suele ser usado por el grupo terrorista para difundir sus declaraciones.

Por su parte, las autoridades dijeron que Khalilov no tenía antecedentes criminales y su nombre no era conocido por la policía y los servicios secretos.

También te puede interesar:

Musulmán asesina a balazos a 5 mujeres en las afueras de una iglesia en #Rusia. https://t.co/XXfbieobMJ

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de febrero de 2018
Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets