Un recuerdo especial del Papa Francisco en Cuaresma por los encarcelados

El Papa Francisco tiene siempre muy presente a los encarcelados, y en más de una ocasión les ha dirigido palabras invitándolos a tener esperanza en Dios. Este domingo repitió este gesto.

Después de rezar el Ángelus, y antes de recordar que inicia los ejercicios espirituales de Cuaresma junto a sus “colaboradores” de la Curia romana, tuvo un recuerdo especial hacia los que se encuentran en las prisiones.

“Al inicio de la Cuaresma que, como decía, es un camino de conversión y de lucha contra el mal, quiero enviar un deseo especial a las personas detenidas: queridos hermanos y hermanas que estáis en la cárcel, os animo a cada uno de vosotros a vivir el periodo cuaresmal como una ocasión de reconciliación y de renovación de la propia vida bajo la mirada misericordiosa del Señor”.

Poco antes, el Pontífice expresó que en Cuaresma “estamos llamados a afrontar al Maligno mediante la oración, para ser capaces, con la ayuda de Dios, de vencerlo en nuestra vida cotidiana”.

“Se necesita tener la valentía para echar fuera toda lo que nos lleva por el camino erróneo, los falsos valores que nos engañan aprovechándose de nuestro egoísmo de modo absurdo”, dijo también.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, Ángelus, Papa Francisco, Misericordia, Ángelus dominical, cárcel

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets