Vaticano desmiente que Benedicto XVI tenga una enfermedad paralizante

La Sala de Prensa de la Santa Sede desmintió este jueves que el Papa Emérito Benedicto XVI tenga una “enfermedad paralizante o degenerativa”, tal como publicó un medio alemán.

“Las presuntas noticias de una enfermedad paralizante o degenerativa son falsas. Dentro de dos meses Benedicto XVI cumple 91 años y, como él mismo ha dicho recientemente, siente el peso de los años, como es normal a esta edad”, informó el Vaticano este 15 de febrero.

Los rumores partieron del medio alemán Neue Post, según declaraciones atribuidas al hermano de Benedicto XVI, Georg Ratzinger. Luego esta noticia fue recogida por la prensa internacional.

Como se recuerda, el 7 de febrero Benedicto XVI envió una emotiva carta al director del periódico italiano Il Corriere della Sera para agradecer la inquietud de los lectores que preguntan por su salud.

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, escribió.

“Es una gran gracia para mí estar rodeado, en esta última parte de camino a veces un poco fatigoso, de un amor y una bondad tales que no habría podido imaginar”.

“En este sentido –continúa el Papa–, considero necesaria también la pregunta de sus lectores como acompañamiento. Por eso no puedo hacer otra cosa que darle las gracias y asegurarles mi oración. Cordiales saludos, Benedicto XVI”.

La carta fue entregada directamente a la redacción del periódico desde el Monasterio Mater Ecclesiae, donde fijó su residencia tras su renuncia el 11 de febrero de 2013, hace cinco años.

También te puede interesar:

Etiquetas: Benedicto XVI, Vaticano, Salud, Papa emérito

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets