Así se vivió una nueva versión del Vía Crucis más largo del mundo [FOTOS]

Bajo el lema “Por la cruz, permanezcamos en el amor de Jesucristo, para llegar a la luz de su vida plena”, más de 150 personas participaron del Vía Crucis Formoseño, en Argentina, considerado el más largo del mundo, con un recorrido de 513 kilómetros.

Segunda Estación. Foto: P. Marcelo Araujo

La 21º edición de este Vía Crucis, tradición de la provincia de Formosa, comenzó el miércoles 14 de marzo para los ciclistas y viernes 16 para quienes salen caminando desde la plaza San Martín hasta la primera estación, para luego emprender el recorrido en vehículo el sábado 17 por la ruta nacional 81.

La ruta concluye el lunes 19 con el rezo de la última estación en la Línea Barilari, donde se encuentra el Parque del Vía Crucis Formoseño, que guarda las imágenes de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa, y la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Este año, 65 personas hicieron la ruta en automóvil y 92 en bicicleta.

Foto: P. Marcelo Araujo

El Vía Crucis Formoseño fue idea del primer Obispo de la Diócesis de Formosa, Mons. Marcelo Scozzina. En 1997 comenzaron a levantarse las 14 cruces y con el tiempo la actividad comenzó a reunir cada vez mayor cantidad de fieles.

Mons. Marcelo Scozzina. Foto: P. Marcelo Araujo

En el recorrido se medita la palabra de Jesús camino al calvario y se ora por la historia de Formosa, no exenta de dolor y sacrificio, a través del recuerdo de los obreros y profesionales que levantaron el pueblo, los aborígenes, soldados, misioneros, religiosos y todos aquellos que han contribuido en la construcción de esa localidad.

Misa conclusiva. Foto: P. Marcelo Araujo

Las intenciones que presenta la comunidad van desde los conflictos sociales de otros países así como los problemas locales. En palabras de Mons. Scozzina: “El Vía crucis al final es una oración, es una historia y es un compromiso de cambio”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets