Cobardía y silencio ante el aborto podrían ser juzgados por Dios, advierte Obispo

En la Misa del pasado 18 de marzo, el Obispo de Oruro, Bolivia, Mons. Cristóbal Bialasik, invitó a los feligreses a defender el “derecho sagrado e inviolable a la vida”, de lo contrario, la cobardía y el silencio podrían ser juzgados por Dios.

“Su vida (la del bebé) tiene que ver con mi vida. Su vida tiene que ver con mi salvación eterna. Mi cobardía y mi silencio cómplice de hoy, pueden llevarme el día de mañana” en el “juicio de Dios, a que el Señor pregunte también a mí como a Caín: ‘¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra’ (Gn 4, 10)”, expresó Mons. Bailasik.

“Como un acto concreto de conversión que nos ayude a vivir la Cuaresma fructuosamente, fijemos nuestra mirada en el ‘Niño por Nacer’, el más pequeño e indefenso integrante de nuestra sociedad, el más pobre entre los pobres, porque ni voz tiene para defenderse”, agregó.

“Fijemos nuestra mirada de amor solidario por él y defendamos su derecho sagrado e inviolable a la vida”.

El Obispo de Oruro también alentó a políticos, economistas y comunicadores a hacer “todo cuanto esté dentro de sus posibilidades, para promover una cultura respetuosa, siempre protegiendo la vida humana”.

“Que todos, por grande o pequeña que sea nuestra responsabilidad, seamos valientes en nuestra hora de rechazar cualquier intento por legalizar el crimen del aborto en Bolivia y despertemos en los demás, especialmente en los jóvenes y en los esposos, el respeto y la generosa acogida de toda vida humana naciente, viendo en el fruto del vientre materno la admirable obra del Creador”.

El Prelado recordó que Bolivia vive una “realidad y cultura que parece querer olvidar que el derecho a la vida es el primero y más fundamental de los derechos”.

“Hoy día hay tendencias ideológicas que tratan de anestesiar la conciencia humana, motivando que el aborto es proteger la vida de la madre”, dijo Mons. Bailasik.

“Dan argumentos que quieren dar paradójicamente la impresión de libertad, de derechos, de humanidad, hasta con un pretendido aire científico, pero que son argumentos tramposos que concluyen siempre con la muerte de un inocente”, sostuvo.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets