Expulsan de clase a universitario por decir que solo hay 2 géneros

Un alumno de la Indiana University en Estados Unidos fue expulsado de clase por afirmar que solo hay dos géneros o sexos.

Lake Ingle es el nombre del universitario que opinó en la clase de la profesora Alison Downie el pasado 28 de febrero, en la que desarrolló una conferencia titulada “Cristianismo 481: Persona, pecado y salvación”.

Ese día Downie mostró un video de 15 minutos de una charla TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) en la que el transexual Paul Williams, conocido ahora como Paula Stone Williams, habla entre otros temas, sobre el “sexismo de los hombres”, sus “privilegios” y la “brecha salarial” entre hombres y mujeres.

En el video, grabado en la ciudad de Denver, estado de Colorado, el transexual que es padre de dos hijas, afirma que habla desde su experiencia de haber vivido como hombre y mujer; y que puede decir que las diferencias son “masivas”.

Al final de la proyección del video, la profesora pidió a las mujeres de la clase que opinaran y, cuando ninguna lo hizo, Ingle tomó la palabra y afirmó que son los biólogos quienes señalan que solo hay dos géneros, hombre y mujer, y cuestionó el tema de la “brecha salarial”.

En declaraciones a Fox News, Ingle señaló que “básicamente lo que hizo mi profesora fue tratar de callarme porque solo estaba permitiendo hablar a las mujeres. Cité el hecho que los biólogos no están de acuerdo en que haya más de dos géneros y dijo que la brecha salarial a la que se refirió la maestra –77 centavos por dólar– es algo que incluso el New York Times ha refutado”.

La profesora expulsó a Ingle de la clase y le pidió no volver; y envió el caso a la Junta de Integridad de la Universidad. El curso que sigue este alumno con la profesora Downie es necesario para poder graduarse al final de este semestre.

En una carta que recibió el 2 de marzo, el Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Indiana University, Timothy Moerland, escribió a Ingle: “Usted tiene prohibido asistir a esta clase de acuerdo a la política de interrupción en clase”.

Al respecto, Ingle dijo a Fox News que “mi profesora está violando mis derechos protegidos por la Primera Enmienda, y todo porque mi perspectiva e ideología es distinta a la de ella”. “Entonces ella se encargó de silenciarme y avergonzarse –haciéndome bullying– por hablar en clase”.

Entre los derechos que protege la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos está la libertad de expresión.

Downie acusó al alumno por “interrupción irrespetuosa”, “rechazo a dejar de hablar cuando no era su turno”, “expresiones de ira al ser requerido que escuche a un orador trans sobre la realidad de privilegios del hombre blanco y el sexismo” y “referencias

Ingle afirmó que lo que la profesora ha hecho con él “es un intento de silenciar mi postura porque contradice la que ella alienta en clase de manera muy evidente” de manera abusiva y “adoctrinando” a los alumnos.

“Cuando ves ese tipo de mal uso del poder intelectual, quieres ser la persona que regresa y lo hace responsablemente y con moral”, dijo Ingle. “En lugar de ser el proveedor de tu ideología, puedes ser un educador”, concluyó.

Según informa el Indiana Gazzette, el universitario escribió en su cuenta de Facebook que está “luchando para que se escuche su voz” y que “esto no es un asunto sobre los derechos de los transgéneros o las mujeres o el salario. Esto se trata de la libertad de expresión y del constante mal uso del poder intelectual en las universidades”.

El 6 de marzo escribió: “Mi consejero legal me ha sugerido que borre mi post anterior sobre la disputa que sostuve con un profesor de la Indiana University. Iré actualizando el estado de mi situación durante la semana”.

La Junta de Integridad tomará una decisión sobre el caso de Ingle el próximo lunes 19 de marzo.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets