Lo que no se vio de la visita del Papa Francisco a la tierra del Padre Pío [FOTOS y VIDEO]

Este sábado 17 el Papa Francisco visitó las localidades italianas de Pietrelcina y San Giovanni Rotondo para conmemorar los 50 años del fallecimiento del P. Pío y el centenario de la aparición de los estigmas en el cuerpo del fraile capuchino.

A continuación presentamos seis detalles que no se vieron de esta histórica visita a las diócesis de Benevento y de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo:

1. El Papa llega a Pietrelcina, rompe el protocolo y recibe una pizza

El Papa Francisco llegó a la tierra natal del Padre Pío diez minutos antes de las 8 de la mañana en un helicóptero que lo trajo desde el Vaticano. Sin embargo, una vez que descendió, rompió el protocolo y fue a pie hasta la capilla San Francisco, saludando a los fieles que clamaban “¡Viva Francisco!”. Uno de estos le entregó una pizza con los rostros del P. Pío y de Francisco.

2. Francisco reza ante el olmo de los estigmas

Durante la visita a Pietrelcina, el Santo Padre rezó brevemente en la capilla San Francisco frente al olmo de los estigmas. Según cuenta la historia, en septiembre de 1910 el P. Pío se sentó bajo la sombra de este árbol para orar al Señor, sucediendo lo inexplicable: la aparición de los estigmas. El fraile le pidió a Cristo que estos no se viesen, un pedido que fue concedido hasta 1918.

3. El tierno encuentro con los niños de la “Casa sollievo della Sofferenza”

Ya en San Giovanni Rotondo, a donde también llegó en helicóptero, el Papa Francisco visitó a unos 18 niños del área de Oncología. También conversó con el personal médico y con unas personas que, vestidas como payasos, dan ánimo a los pequeños.

4. Besa el crucifijo de los estigmas

Como parte del programa, el Santo Padre rezó unos minutos ante el cuerpo casi incorrupto del Padre Pío, en el Santuario de Santa Maria delle Grazie, donde también besó el crucifijo frente al cual el fraile recibió los estigmas en septiembre de 1918 y que seguirían presentes en su cuerpo durante 50 años.

5. El Papa deja como obsequio una estola roja

Durante la visita al Santuario de Santa Maria delle Grazie, el Pontífice también dejó como obsequio una estola roja sobre la vitrina que protege el cuerpo del fraile capuchino.

Visita la celda del Padre Pío

Durante su visita al santuario, el Papa Francisco ingresó por unos minutos a la celda que por años acogió al Padre Pío.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets