Más de 10 mil festejan al Santo Cura Brochero en Argentina

Más de diez mil personas llegaron a Villa Cura Brochero, Argentina, para celebrar la fiesta litúrgica de “Santo Cura Brochero”, patrono del clero argentino canonizado el 16 de octubre de 2016.

El día de su natalicio, el 16 de marzo, los fieles cruzaron las sierras cordobesas para llegar hasta la localidad donde el santo desarrolló su vida sacerdotal. Allí participaron de la Misa presidida por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya.

“Brochero supo buscar el bien común privilegiando a los pobres y perdonando a los que le ofendían”, dijo el Prelado.

“Aquí Brochero entregó los años más hermosos de su vida, aquí gastó su vida al servicio del Evangelio de Jesucristo”, “¿Qué hemos hecho nosotros? ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué haremos?”, reflexionó Mons. Rivera.

Luego de la Eucaristía, una cruz, la imagen de Santo Cura Brochero y de la Virgen de la Asunción encabezaron una procesión por las calles del pueblo bajo los vítores de los fieles, sacerdotes y alumnos del Instituto Tránsito de María, colegio fundado por el Cura Brochero y la Beata Catalina de María.

La caminata concluyó en la plaza principal con la bendición del Obispo de Cruz del Eje, quien invitó a seguir el ejemplo “del Cura Brochero y de la Beata Madre Catalina que estuvo aquí, es cordobesa, y que ayudó a través de sus hermanas y junto con el Cura Brochero a crear caminos de encuentro entre los argentinos”.

Esa misma jornada, cientos de caminantes, jinetes, ciclistas y automovilistas participaron en la “Peregrinación Brocheriana” desde el Paraje Carreta Quemada hasta Villa Santa Rosa de Río Primero, pueblo natal del santo.

Luego, llegaron hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima para participar de la Santa Misa y se entronizo una imagen en la capilla lateral donde se encuentran sus reliquias.

En tanto,  Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense, que llevó la causa de canonización del “Cura gaucho”, manifestó que “Brochero es un hombre de hoy, es un cura de hoy. Pese a que murió hace más de cien años, está tan vigente como nunca. Brochero, como todos los santos, se adelantó a los tiempos”.

“Era un hombre que se preocupaba por todos, por la fe de sus fieles, pero también para que cuenten con mejor calidad de vida: allí entra la educación, el agua, los caminos. Entre tanto, Brochero es un santo y ejemplo permanente”.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets