Reapertura del Santo Sepulcro es “fuente de gran alegría”, dice Custodio de Tierra Santa

El Custodio de Tierra Santa, P. Francesco Patton, manifestó que la reapertura del Santo Sepulcro ha representado “una fuente de gran alegría” y que ese suceso ha demostrado la “profunda unidad” entre las diferentes comunidades cristianas en Jerusalén.

En una entrevista concedida al Christian Media Center (CMC), el P. Patton recordó que la decisión de cerrar el templo fue una respuesta a dos problemas: “la propuesta de ley dirigida a minar el derecho de propiedad de las iglesias, discriminatorio, y sobre esta iniciativa del ayuntamiento que era una iniciativa dirigida a interrumpir el status quo por un lado, pero por otro iba encaminado a atacar nuestra capacidad también económica de estar al servicio de la pequeña comunidad cristiana local”.

“Acordamos con el patriarca ortodoxo de Jerusalén, Teófilo, y con el Patriarca armenio Manougian y sus representantes esta iniciativa que es muy rara e inusual: el cierre del Santo Sepulcro”, expresó.

“Ha sido difícil decidir juntos, así como hacer oír nuestra voz”, agregó.

“Cuanto se produjo este gesto para nosotros significativo e importante por parte del Primer Ministro de instituir una comisión que permita dialogar y suspender estas dos iniciativas hostiles, acordamos tanto el horario de reapertura”, que ocurrió en la madrugada del 27 de febrero.

“En realidad diría que esta iniciativa ha mostrado una profunda unidad no solo entre las tres comunidades que gestionan el Santo Sepulcro sino también con el resto de comunidades eclesiales presentes aquí en Jerusalén. El resto de iglesias han expresado su cercanía, solidaridad y unidad hacia nosotros, y debo decir que esto es muy positivo”, expresó.

“Hemos sentido muy fuerte la cercanía de la comunidad cristiana local que ha entendido muy bien que no se trataba de defender intereses económicos de una u otra iglesia, sino que se trataba de proteger la vida de la comunidad cristiana aquí en Jerusalén”, prosiguió.

El P. Patton contó además que “muchas personas de todo el mundo que nos han enviado mensajes, evidentemente alguno un poco crítico, pero debo decir que en la gran mayoría de los casos han llegado mensajes que expresaban cercanía, comprensión, solidaridad y también oración”.

El Custodio de Tierra Santa indicó que “ahora debemos esperar la reunión con el ministro y poder, junto con él, establecer este tipo de diálogo”.

“Personalmente tengo confianza, soy favorable al diálogo por naturaleza y también por espiritualidad cristiana y franciscana no me gusta luchar, prefiero en todo caso dialogar y poder hacer comprender las razones de nuestra pequeña comunidad cristiana aquí presente”, concluyó.

También te puede interesar:

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets