Actor denunciado por apoyar procesión blasfema no declaró ante justicia

El actor español Willy Toledo había sido citado para declarar como investigado por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, sin embargo el actor no se presentó en los juzgados de Madrid.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha pedido hoy que “se imponga la máxima sanción contemplada por la ley al actor por no presentarse a declarar”, según informan en un comunicado. Actualmente la ley española contempla multas de hasta 5.000 euros por no acudir a una citación judicial sin causa justificada.

AEAC denunció al actor ante la Fiscalía Provincial de Madrid por unas declaraciones realizadas en sus redes sociales el pasado mes de julio en las que hacía escarnio de Dios y de la Virgen María.

En su perfil de Facebook, Toledo apoyaba la procesión anticristiana del “coño insumiso” que tuvo lugar en Sevilla (España) e insultaba a la jueza que abrió el caso, a la que calificó de “energúmena” por considerar que dicha procesión “constituye un escarnio al dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María”.

En el post, Toledo proseguía blasfemando contra Dios y contra la Virgen.

En un comunicado, Polonia Castellanos, presidenta de AEAC, denunció que “Toledo además de no respetar a los cristianos, ha demostrado que tampoco tiene ningún respeto por la justicia de nuestro país”, y subrayó que tan sólo pide “el mismo respeto que se tiene para otros colectivos”.

En ese sentido, Castellanos afirmó que recientemente el Tribunal Supremo ha condenado por delito de odio a dos personas, una por vejar a las mujeres y otra por vejar a los homosexuales. “Nosotros sólo pedimos el mismo respeto”, señaló.

Por eso la presidenta de la AEAC ha destacado que “el Alto Tribunal dice textualmente que la libertad de expresión no puede dar cobertura al menosprecio e insulto contra personas o grupos o a la generación de sentimientos de hostilidad hacia ellos. Y habla además del agravante por hacerlo con la publicidad de las redes sociales”.

Etiquetas: defensa de, blasfemia, Ataque contra la Virgen María

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets