Bolivia renovó su consagración a los corazones de Jesús y María [FOTOS]

En una solemne Eucaristía celebrada el 15 de abril en la Catedral de Cochabamba, Bolivia renovó su consagración a los sagrados corazones de Jesús y María, en el marco de la celebración por la próxima canonización de la Beata Nazaria Ignacia y de otros hitos importantes para la Iglesia en el país.

Bolivia fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús el 7 de agosto de 1925, y el 12 de octubre de 1948 al Inmaculado Corazón de María.

Mons. Ricardo Centellas. Foto: Comunicaciones CEB

“Consagrar Bolivia a Cristo y María nos compromete a todos los creyentes a cuidar Bolivia”, afirmó el Presidente del Episcopado y Obispo de Potosí, Mons. Ricardo Centellas, a nombre de todos los prelados reunidos en CIV Asamblea General.

Confiados en esta renovación, los obispos esperan que en Bolivia “reine el respeto a todas las personas sin discriminación y logremos la anhelada justicia social, el progreso sostenible, especialmente de los más vulnerables”.

“Consagramos Bolivia para que logre ser esto que cantamos en nuestro himno nacional: la patria feliz donde el hombre goza de la dicha y de la paz, y no hagamos una patria marcada por la confrontación, la descalificación y la absurda manipulación”, expresó Mons. Centellas.

Foto: Comunicaciones CEB

La Eucaristía también fue ocasión para preparar el espíritu para la canonización de la Beata Nazaria Ignacia, por quien “hemos sido bendecidos y creo que hemos ganado un modelo de vida y una intercesora en toda nuestra acción misionera”, afirmó el Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

“Su espiritualidad marcada por la vida de Jesús le hace decir: ‘No nos asuste el fracaso ni nos entusiasme el éxito. Sólo cumplir la voluntad de Dios nos sostiene’”, dijo el Obispo de Potosí.

Foto: Comunicaciones CEB

Agregó que “su vida es un claro testimonio de vivir la misericordia de Dios. Ser sensibles y solidarios con los excluídos y solidarios de la sociedad. Con humildad y valentía se acercó a todos para trabajar por la unidad y la comunión de la Iglesia. Es una mujer de Iglesia, o la Iglesia hecha rostro de mujer”.

Durante la Eucaristía en Cochabamba también se elevó oración para que la causa de la venerable Virginia Blanco “vaya adelante y con seguridad de que en un tiempo no tan largo celebraremos también su reconocimiento como vida ejemplar cristiana, ya que por amor a Jesucristo dedicó su vida entera a la educación en la fe y al servicio de los pobres”.

V Congreso Americano Misionero

Mons. Centellas también se refirió al V Congreso Americano Misionero (CAM), a celebrarse del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, con representantes de Bolivia y de otros países del continente.

“Es una oportunidad para compartir experiencias misioneras en todo el continente, reflexionar diversos temas que son desafíos pastorales, encontrar orientaciones comunes que dinamicen nuestro servicio de la Evangelización, y relanzar la misión para que nadie cierre su corazón, y todos trabajemos por los demás”, expresó el Prelado.

Foto: Comunicaciones CEB

Afirmó que también será ocasión para “agradecer a Dios tantos testimonios misioneros que tenemos hoy”, cuyas vidas “nos alientan y motivan para seguir adelante con la misión”.

“Por otra parte, el Congreso Misionero es signo de comunión y nos compromete a continuar trabajando en comunión misionera. Hay distintas formas de hacer misión, pero el Espíritu es el mismo, por lo tanto somos una sola Iglesia con distintos carismas y distintas experiencias de fe”, reflexionó Mons. Centellas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets