Conforman nueva Plataforma por la Vida y la Familia en Bolivia

El 19 de abril unas 15 instituciones de la sociedad civil y la Iglesia Católica conformaron la Plataforma por la Vida y la Familia de la ciudad de Beni (Bolivia).

El nuevo grupo se suma a los siete ya existentes en Bolivia cuyo objetivo común es, desde 2012, promover y defender la preservación de los cuatro “principios no negociables”: la vida, la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la libertad religiosa.

La Plataforma de Beni fue instituida por la federación de estudiantes, evangélicos, la pastoral juvenil, los movimientos, la Legión de María, el Cursillo de Cristiandad, la Renovación Carismática, laicos, organizaciones indígenas, juntas de vecinos, entre otros.

Este hito se sumó a la nueva directiva nacional de la Plataforma por la Vida y la Familia electa en marzo y que regirá hasta el 2020.

En esa ocasión se acordaron los lineamientos para el fortalecimiento institucional, la promoción del aspecto legislativo de la vida y la familia y la generación de una agenda provida que se oriente al trabajo con candidatos a las próximas elecciones de 2019.

También el fortalecimiento del trabajo conjunto con otras instituciones, actividades a nivel nacional y local.

El presidente de la Plataforma por la Vida y la Familia, Víctor Hugo Valda, expresó a ACI Prensa que es necesario defender los cuatro principios postulados por Benedicto XVI, ya que “están completamente amenazados en el país”.

“Con la fundación de la plataforma de Beni estamos presentes en ocho departamentos de Bolivia y con la gracia de Dios pronto lo haremos en Pando. De esta forma Bolivia tendrá en cada uno de los departamentos defensores de la vida y la familia”, agregó Valda.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets