España: Imparten charlas de sexualidad sin consentimiento de los padres

El Foro de la Familia ha denunciado la iniciativa de Educación Afectivo-Sexual impulsada en la Región de Murcia (España) que lleva ya 4 meses activa y que da información sexual a más de 1.500 alumnos sin el consentimiento de los padres.

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, señaló que esta iniciativa del gobierno de la Región de Murcia (España) “vulnera derechos constitucionales de los padres".

El programa de Educación Afectivo-Sexual fue presentado ayer 18 de abril, está dirigido a alumnos de Primaria, Eso, Bachillerato y FP Básica y está organizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes en colaboración con el colectivo “No te prives”, con el fin de tratar a través de charlas y talleres temas relacionados con lo afectivo-sexual, la identidad de género y familiar.

En ese sentido, García-Juliá asegura que “estas charlas, impartidas por el colectivo ‘No te Prives’, vulneran los artículos 16.1, 27.3 y el 39 de la Constitución española, y la jurisprudencia del Tribunal Supremo, al tratar de imponer una visión concreta e interesada sobre valores y sexualidad, que es competencia exclusiva de los padres".

Alfonso Galdón, presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, reclamó que la Consejería "garantice que los alumnos que reciban esta charla cuentan con la autorización expresa y por escrito de los padres, que se nos faciliten los contenidos que se impartirán, el momento en que se realizará y quiénes la imparten, garantizando que estas personas tienen cualificación suficiente para tratar asuntos tan importantes".

Además, Galdón insistió en que "es muy grave que esta iniciativa se haya puesto en marcha sin el conocimiento y autorización de los padres de la región, sin consenso y a escondidas, para sacarlo a la luz 4 meses después de su inicio ya consumado".

En un comunicado emitido desde el Foro de la Familia, García-Juliá destaca que “es lamentable que, con la excusas como la convivencia o la tolerancia se trate de inocular a los menores una forma de ver el mundo particular, minoritaria, de la sexualidad, las relaciones, usurpando el derecho y deber constitucionales de los padres como garantes de la educación de sus hijos".

"Los valores de respeto, convivencia etcétera están perfectamente protegidos en la legislación española, se incluyen de manera clara en los programas escolares y no es necesario enseñar sexualidad sin los padres, que son quienes deben encargarse de ello", aseguró García-Juliá.

Ante esta violación de la Constitución española, que han calificado de “muy grave”, tanto García-Juliá como Galdón han asegurado que “no se quedarán cruzados de brazos”.

Recuerdan que “la educación es competencia de los padres y vamos a proporcionar a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) un documento para que los padres, amparándose en la Constitución, exijan a los centros donde estudian sus hijos información previa sobre el contenido de estas charlas, así como que los menores no puedan acceder a charlas sobre valores sin consentimiento paterno expreso y por escrito".

En ese sentido subrayan que no tienen “nada en contra de las personas del colectivo LGTBI, a las que respetamos su dignidad y sus derechos, así como condenamos cualquier tipo de discriminación o agresión que sufran por razón de su orientación sexual”, pero insisten en que “no está justificado que impongan su visión al resto de la sociedad como la única verdad posible".

Y advierten que si la Consejería insiste en esta iniciativa, "desde el Foro de la Familia nos reservamos el derecho a tomar las medidas que consideremos oportunas en aras de defender el bien superior del menor".

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets