Actor que apoyó procesión blasfema usó centro pastoral pese rechazo de Archidiócesis

La Archidiócesis de Madrid (España) ha enviado un comunicado desacreditando el uso del centro pastoral San Carlos Borromeo de Vallecas por parte del actor Willy Toledo, citado a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

Toledo había sido citado a declarar ante el juez el martes 22 de mayo por apoyar a través de su cuenta de Facebook a la procesión anticristiana del “coño insumiso” realizada en Sevilla en el año 2014, blasfemar contra Dios y la Virgen María e insultar a la jueza que abrió el caso, lo que podría constituir un delito contra los sentimientos religiosos

Sin embargo, Toledo no acudió al juzgado para declarar, pero la citación fue suspendida por una huelga de jueces y aplazada hasta el próximo 28 de junio. Por eso el actor concedió una rueda de prensa en el centro pastoral de San Carlos Borromeo en Vallecas, Madrid (España), que pertenece al Arzobispado de Madrid.

Allí, acompañado entre otros, como el actor Javier Bardem, aseguró que no comparece ante el juez porque no ha cometido ningún delito.

“No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología”, aseguró Toledo, argumentando que se encuentra amparado por la Constitución.

Sin embargo, el Arzobispado de Madrid envió un comunicado sobre el uso que hizo Toledo del centro parroquial San Carlos Borromeo.

La Archidiócesis precisó que no se trata de una parroquia sino de un centro parroquial, pero aclaró que su función es acoger “encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras”, y “no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología”.

En ese sentido aseguró que “no se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto” y que “sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia”.

El texto señala que “en aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión”.

El actor Willy Toledo está citado a declarar de nuevo el próximo 28 de junio ante la justicia española.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseguró que en caso de que no se presente ante el juez el 28 de junio, ha solicitado que se le impongan una serie de multas coercitivas y se le acuse de obstrucción a la justicia.

“Confiamos en que, al final, la justicia nos dé la razón porque el Tribunal Supremo ha sentenciado respecto a insultos y vejaciones, no hacia los cristianos sino hacia otros colectivos como mujeres y homosexuales, y pensamos que todos debemos recibir el mismo trato”, declaró a Europa Press Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos.

Castellanos también calificó de “provocación” que Toledo convocara una rueda de prensa en ese centro pastoral. “Es también una manera de darse publicidad, ahora que él mismo admite que está en horas bajas y que hace más de 7 años que nadie le contrata”, añadió.

La presidenta de AEAC también subrayó que tan solo solicitan que se respete la ley y pide “respeto para todos los colectivos, en ese caso, para los cristianos, para los católicos”.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets