Católicos de Jerusalén realizarán vigilia de oración por la paz ante ola de violencia

El Administrador Apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, convocó a todos los fieles a una vigilia de oración por la paz el próximo 19 de mayo, ante las violentas protestas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que han dejado unos 55 muertos y más de dos mil heridos.

A través de un comunicado, el Prelado indicó que “en estos días estamos siendo testigos de otra explosión de odio y violencia, que una vez más está sangrando en toda Tierra Santa”.

“De nuevo las vidas de muchos jóvenes están siendo extinguidas y cientos de familias están llorando a sus seres queridos, muertos o heridos”, lamentó.

El lunes 14, día en que se inauguró la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, unos 40 mil palestinos salieron a protestar en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, pero fueron reprimidos por soldados israelíes.

Según informó el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansur, entre los muertos hay ocho menores de 16 años.

Mons. Pizzaballa reiteró la condena a “todas las formas de violencia, cualquier uso cínico de las vidas humanas y la violencia desproporcionada. Una vez más, las circunstancias nos fuerzan a suplicar y clamar por la justicia y la paz”.

Por ello invitó a “toda la comunidad cristiana de la diócesis a unirse en oración por Tierra Santa, por la paz de todos sus habitantes, por la paz en Jerusalén y por todas las víctimas de este interminable conflicto”.

“Invito a todos los sacerdotes, religiosos, seminaristas y a todos los fieles de Jerusalén, y los que quieran acompañarnos, a una vigilia de oración por la paz que se realizará en la Basílica de San Esteban (École Biblique) a las 5:00 p.m. (hora local) en la víspera de Pentecostés el sábado 19 de mayo”, comunicó el Prelado.

También exhortó a todas las parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos a que “en estos días de preparación para la Solemnidad de Pentecostés, dedicamos un día de oración y ayuno por la paz en Jerusalén y que la liturgia del día de Pentecostés sea dedicada a la oración por la paz”.

“¡Debemos orar verdaderamente al Espíritu para cambiar nuestros corazones para entender su voluntad y darnos la fuerza para seguir trabajando por la justicia y la paz!”, concluyó Mons. Pizzaballa.

Los medios internacionales han señalado que esta jornada de protestas ha sido la más sangrienta desde el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza en el año 2014.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets