El Papa Francisco nombra un obispo para Canadá

El Papa Francisco nombró como Obispo Coadjutor de Saint-Jérôme (Canadá) a Mons. Raymond Poisson, hasta ahora Obispo de Joliette.

Con este nombramiento, Mons. Poisson sucederá automáticamente a Mons. Joseph Paul Pierre Morissette, actual Obispo titular de Saint-Jérôme, cuando este cumpla 75 años.

Mons. Raymond Poisson nació el 30 de abril de 1958 en Saint-Hyacinthe (Québec). Estudió en el Seminario de la Santísima Trinidad en Saint-Bruno y en el Collège André Grasset. Fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre 1983 de la diócesis de Saint-Jean-Longueuil.

Obtuvo el Bachillerato en la Facultad de Teología de Montreal. De 1987 a 1989 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, obteniendo un doctorado en Teología.

Después de completar sus estudios en Roma, fue nombrado secretario particular del Obispo de Saint-Jean-Longueuil, Mons. Bernard Hubert, con el cargo de vicario y luego párroco de Saint-Georges.

De 1995 a 2007 fue párroco de la co-catedral de Saint-Antoine de Padoue. Más tarde, fue párroco de la Unidad Pastoral Sainte-Marguerite-d'Younville y rector de la Basílica de Sainte-Anne de Varennes.

El 1 de mayo de 2012 fue nombrado Obispo Auxiliar de Saint-Jérôme y recibió la ordenación episcopal el 15 de junio siguiente. El 8 de septiembre de 2015 fue designado Obispo de Joliette.

Etiquetas: Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Obispos de Canadá

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets