Guatemala: Obispo pide rezar por la paz luego de traslado de embajada a Jerusalén

Reunión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el alcalde Jerusalén, Nir Barkat (17 de mayo de 2018) / Crédito: Twitter de Mayor Nir Barkat

Reunión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el alcalde Jerusalén, Nir Barkat (17 de mayo de 2018) / Crédito: Twitter de Mayor Nir Barkat

El Obispo de Escuintla (Guatemala), Mons. Víctor Hugo Palma Paul, llamó a los fieles a mantener la oración por la paz y el diálogo entre las naciones, luego que el presidente del país, Jimmy Morales decidiera trasladar la embajada en Israel a Jerusalén.

Mons. Palma hizo este llamado luego de ser consultado sobre cuál debe ser la actitud de los católicos en un contexto como el de Guatemala, en el que hay opiniones encontradas entre algunos fieles por la decisión del presidente de trasladar el miércoles la representación diplomática de Tel Aviv a Jerusalén, tal como lo hizo Estados Unidos.

“Para un católico es importante reconocer y apoyar lo que pide la Santa Sede, que continúen los diálogos, que haya paz, que se evite la violencia”, subrayó el Prelado.

El traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén el pasado lunes ocasionó una nueva ola de violencia que dejó decenas de muertos y heridos en la Franja de Gaza, lo cual preocupa al Papa Francisco, que el miércoles 15 expresó su dolor por lo sucedido.

Para el presidente de Guatemala la medida afianza los lazos de amistad que el país mantiene desde décadas atrás con Israel, sin embargo, como contraparte, la Liga Árabe condena la acción y propone revisar relaciones entre países.

“Hay que orar para que esto no sea detonante de problemas mayores”, agregó Mons. Palma Paul.

Etiquetas: Obispo, Jerusalén, Guatemala, Embajada

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets