Un día como hoy fue canonizada Santa Teresita del Niño Jesús

Un día como hoy hace 93 años, el Papa Pío XI canonizó a Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Santa Teresa de Lisieux; Doctora de la Iglesia y Patrona de las Misiones.

Esta carmelita francesa falleció el 30 de septiembre de 1897 a los 24 años. Un año después se publicó el libro “Historia de una alma”, basado en sus escritos y que revela el intenso amor que profesaba por Jesús.

La religiosa fue beatificada por Pío XI en el 29 de abril de 1923 y el 17 de mayo de 1928 fue canonizada por el mismo Pontífice, a solo 30 años de su muerte.

La Plaza de San Pedro ilumnada en la víspera de la canonización de Santa Teresita del Niño Jesús / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

Misa de su canonización en la Basílica de San Pedro / Foto: Wikipedia (Dominio Público)

En su homilía, Pío XI indicó que a esta santa francesa “el Espíritu de verdad le comunicó y manifestó aquello que suele esconder ‘a los sabios y a los prudentes’ para revelarlo ‘a los pequeños’”.

Destacó que “fue dotada de tanta ciencia de las cosas celestiales para señalar a los demás el camino seguro de la salvación. Y de esta participación tan rica en luz y gracia divinas, en Teresa estalló un incendio grande de caridad que, al sacarla casi continuamente del cuerpo, finalmente la consumió, para que, antes de dejar la vida, puede cándidamente declarar que ‘no había dado a Dios nada más que amor’”.

El Santo Padre también dijo que sus escritos “nadie los lee sin querer volverlos a leer una y otra vez, con la mayor alegría del alma y con ventaja”.

Santa Teresita del Niño Jesús fue proclamada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II el 19 de octubre de 1997.

Ese día, el Pontífice polaco destacó que Santa Teresita del Niño Jesús “es la más joven de los ‘Doctores de la Iglesia’, pero su ardiente itinerario espiritual manifiesta tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas, que le merecen un lugar entre los grandes maestros del espíritu”.

“El deseo que Teresa expresó de ‘pasar su cielo haciendo el bien en la tierra’ sigue cumpliéndose de modo admirable. ¡Gracias, Padre, porque hoy nos la haces cercana de una manera nueva, para alabanza y gloria de tu nombre por los siglos!”, agregó.

Los padres de esta dulce religiosa, Luis Martin y Celia Guerin, fueron canonizados por el Papa Francisco el 18 de octubre de 2015 en Roma, en el marco del Sínodo de la Familia.

Si desea conocer más sobre la vida de Santa Teresita del Niño Jesús, haga clic AQUÍ.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets